jueves, 4 de junio de 2015

SECUENCIA PLANTAS E INSECTOS.

El proyecto de las plantas y los insectos ha dado mucho de sí, os cuento lo más destacado.
Comenzamos el proyecto a raíz de la visita a clisol, donde aprendimos un montón de cosas sobre plantas, insectos y las buenas o malas relaciones entre ellos. Volvimos con ganas de saber más y qué mejor que el huerto para ver la vida, cuidados y características de las plantas.
Y así lo hicimos, a cada grupo de le asigno una planta e investigamos cosas sobre ellas, las medimos, vimos cómo eran sus hojas, si tenían flores o no, si tenían fruto y cómo era este.
Trajimos a clase las verduras para que pudieran olerlas, tocarlas....




Del resultado de todas las investigaciones que hicimos escribimos un texto expositivo, cada uno de su planta a partir de borradores, ellos hacen una lluvia de ideas de lo que saben, luego le damos forma y por último lo escribimos, luego buscamos fotos de la verdura la fotocopiamos, la recortamos y la pegamos. Y este fue el resultado.









Una cosa llevó a la otra, no era muy difícil si seguíamos por este camino llegar a querer saber sobre los insectos, y sobre todo sobre la acción que estos tienen sobre las plantas.
Observamos como los pulgones se comían las plantas y además vimos como un gusanito muy pequeño se metía dentro de una hoja e iba haciendo un caminito mientras se lo comía, lo que más les llamó la atención era como un gusano tan pequeño podría hacer unas cacas tan grandes!!!!!











Nos fuimos al patio cámara en mano para buscar insectos y flores, las descargamos y luego buscamos su nombre en los libros que tenemos en clase.


Observamos las flores que trajeron de casa, buscamos su nombre y las dibujamos en nuestras libretas.
















Me doy por satisfecha con este trabajo, y lo digo porque se ha despertado en ellos una gran curiosidad por los insectos, ahora la mayor distracción es, seño me voy a buscar mariquitas, o seño, he visto un escarabajo ciervo y eso quiere decir que el tema les ha gustado y que están entusiasmados, lo que quiere decir que han aprendido y además se han divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada