domingo, 16 de noviembre de 2014

FRESAS

Tenemos la gran suerte todos los chicos y chicas de este cole (Y los maestros también) de tener un gran recurso como es el huerto, y cómo no, teníamos que aprovecharlo al máximo.
Llegaron a mis manos unas matas de fresas preparaditas para ser plantadas, no podíamos demorarnos más y aquí comienza nuestra aventura como pequeños agricultores.

Vimos la planta, miramos las diferentes partes que tienen, las raíces, las hojas, el tallo, vemos que las raíces son las que tenemos que poner en la tierra, pues es por donde va a comer.

Una vez visto esto ns vamos al huerto ¡a trabajar duro!
















Pero lo mejor de la huerto no fue solo sembrar, ahora nuestras fresas y demás verduras que están sembradas, necesitan un poco de regadío, y para ello se nos ocurrió llevar a cabo tutorizaciones con los alumnos de primero de la clase de la seño Maria Jose. De esta forma todos los jueves vienen niños y niñas de su clase a recogernos a la nuestra, cada niño o niña de primero tiene asignado un niño o niña de nuestra clase, se dan la mano y se van al huerto a regar o al mantenimiento que necesiten las verduras.
La experiencia está siendo fantástica, los mayores lo están haciendo genial, cuidan de nosotros, nos acompañan, nos dan cariño y nos enseñan muchas cosas, y por otro lado nosotros estamos deseando que lleguen a nuestra clase para irnos al huerto con ellos.










Tenemos que dar las gracias a los prácticos que acompañan a nuestros chicos y chicas a llevar a cabo esta fabulosa propuesta. Ya os contaremos como están estas fresas, aunque con el cariño que les están poniendo ¡seguro que están riquísimas!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario